Dos barrancos en uno, la primera parte más vertical y casi sin agua, aquí encontraremos las dificultades a salvar, luego llegaremos al río Alen, donde disfrutaremos del entorno y las pozas en las que saltar.
Descripción de la Actividad
El arroyo de Raposeira es un descenso vertical, muy mantenido hasta llegar a la parte inferior donde se junta con el río Alen, a partir de aquí el descenso tiene un carácter acuático
Descripción del Retorno
Al llegar al puente salimos por la derecha a la senda circular
Descripción del Acceso
Hay que situarse en el concello de Covelo. Por la A52 a coger la N120 y de ahí por la PO-255, o por la EP-5101 a Covelo y de ahí la PO-261 a Maceira. En ambas opciones nos acercamos a O Piñeiro da Igrexa por el sur. Pasaremos Piñeiro da Igrexa y al poco un desvío a la izquierda a la EP-4305 a Barcia de Mera y llegando, desvío a la derecha a Alen y seguimos la carretera hasta casi el barrio de Caxil. Justo antes de llegar tenemos una curva de izquierdas con el puente sobre el río Alen y a la derecha el desvío a la capela de San Xoan de Mosteiro y su área recreativa. Iremos por esta carreterilla hasta aparcar en el área recreativa.