Impresionante barranco de la zona de Anaga, poco transitado, encajonado y original, tanto que nos obligará a revisar las mareas para saber cuándo podemos descenderlo. El final se realiza sobre una playa que solo existe con marea baja y en el que tendremos dos opciones de retorno, por mar que nos vayan a buscar o rodeando los acantilados para subir por una senda perdedora, descompuesta y con pasos algo comprometidos. Toda una aventura!
Situándonos en la zona de Anaga por la TF12. En el pk. 21 tenemos el desvío hacia Taborno y las Carboneras por la TF145, pasado el p.k. 3 dejaremos el desvío de Taborno a un lado y seguiremos a las Carboneras y Chimanada. Pasaremos las Carboneras y seguiremos a Chimanada, poco antes de llegar a la ermita hay una curva de izquierdas con sitio a la derecha donde aparcar. El coche de retorno, si volvemos en barco, lo dejaremos en Punta del Hidalgo
Descripción de la Actividad
El Barranco de la Angostura es un descenso encajonado con 18 rápeles, destrepes y toboganes. El descenso finaliza en una playa accesible solo con marea baja. Se requiere experiencia en barranquismo y conocimiento de las mareas.
Descripción del Retorno
El retorno es mejor realizarlo en barco, ya que la subida a pie no está exenta de dificultades y peligro.