Precioso y sencillo barranco en el entorno de Anaga. Muy herboso y tras lluvias con agua en el arroyo para poder disfrutar de las pequeñas cascadas. Dentro del parque de Anaga, revisar prohibiciones.
Situándonos en el Parque de Anaga por la TF12, hasta el p.k. 20,9 justo al lado del desvío a Taborno tenemos el merendero Casa Carlos donde aparcar el vehículo de acceso. Si tenemos dos vehículos cogeremos el desvío de Taborno para bajar algo más de tres kilómetros hasta un cruce en donde seguiremos a la derecha a Taborno y luego otro kilómetro hasta una curva de izquierdas, pasada esta hay algún pequeño hueco en el que dejar el vehículo.
Descripción de la Actividad
El Barranco de los Toneleros es un descenso con 10 rápeles, siendo el más largo de 35 metros. El equipamiento es bueno. Se recomienda revisar el topo para conocer la ubicación exacta de los rápeles.
Descripción del Retorno
Tras el último rápel se llega a la carretera, desde donde se puede ir hasta el coche. Si solo se dispone de un vehículo, antes del último rápel hay que remontar la ladera hasta el PR, una fuerte subida de 100m de desnivel por el bosque.