El Barranco de Peguera, también conocido como Riega de la Peguera o Canal de Moeño, es un barranco duro, técnico, físico y algo comprometido por tener tramos muy largos sin posibilidad de escapatoria. Las instalaciones son algo precarias, por lo que se debe llevar material de repuesto. El descenso está prohibido por estar dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.
Llegar a Posada de Valdeón por la N625 hasta el Pto del Pontón y luego por la LE2711 o por la N621 hasta Portilla de la Reina y aquí por la LE2703. Una vez en Posada ir dirección Caín, pasar Cordiñanes y un kilómetro antes de llegar a Caín, justo donde se abre el desfiladero, hay sitio a la izquierda para aparcar. Unos metros antes un puente sobre nuestro arroyo nos permite ver el caudal y evaluar el descenso.
Descripción de la Actividad
Descenso técnico y físico con largos tramos sin escape. Requiere experiencia y material de repuesto debido a las instalaciones precarias. Descenso prohibido.
Descripción del Retorno
Continuar hasta el río Cares. Hay una subida algo delicada por la trepada a realizar o podemos bajar por el cauce hasta una zona por la que se puede salir fácilmente.