Descenso corto y fácil si el caudal no es alto. Se considera uno de los mejores barrancos de Picos de Europa. Abundante agua con rincones fantásticos que harán la delicia de todos. El equipamiento es muy bueno pues lo usan las empresas de turismo activo de la zona (Pasamanos y cuerdas auxiliares equipadas).
Como todo barranco del norte, tras lluvias intensas entra en carga con la consiguiente peligrosidad. Además, fuera de temporada, las empresas dejan de reponer/arreglar las instalaciones. A tener en cuenta!!!
Por la AS114 entre Cangas de Onís y Arenas de Cabrales tenemos el alto de Ortiguero, y al lado el pueblo de Canales. Tomaremos la carretera que sale de Canales y baja a La Molina 2,5kms. Aparcamos a la entrada del pueblo
Descripción de la Actividad
Empieza con el primer rapel que nos dejará en unos estrechos donde abunda agua. Vigilar con los movimientos de ague en el segudo rapel, mejor saltar y evitar comprometerse. A partir de aquí es un cauce escavado con caos de rocas, pasillos,… una delicia.
Descripción del Retorno
En la última poza, veremos un sendero a nuestra izquierda que, a través del bosque, nos llevará al camino empedrado de acceso