Junto con su continuación, uno de los descensos más técnicos, comprometidos y duros del Pirineo. Con caudal elevado es una continua lucha para evitar rebufos y remolinos. A finales del verano, con un caudal menos exigente es un descenso muy interesante.
Desde Tarbes vamos dirección Lourdes por la N21. Luego continuaremos dirección Gavarnie-Gedre por la D821. Continuaremos dirección Gavarnie-Gedre por la D921 hasta Gédre. A la salida, en una horquilla de izquierdas, tenemos un desvío a la derecha al Plateau de Saugue. Continuamos por aquí hasta la villa de Saussa y al poco hay un desvío a la izquierda a un “camping”, este es el camino de retorno o de acceso a la parte inferior. A la derecha hay una explanada donde poder aparcar el coche de retorno. Si continuamos por la carretera un par de kilómetros llegaremos a un puente que cruza el río. Tiene una zona de aparcamiento a la derecha. Aquí dejamos el coche de acceso
Descripción de la Actividad
Barranco con caudal casi siempre elevado, por lo que hay que ir bien preparado y tener consciencia del peligro de las aguas vivas. Tiene un primer tramo cerrado de 3 rápeles. Luego se abre unos 200m en los que mejor vamos por fuera del cauce y luego se vuelve a cerrar. Si tras el primer tramo no lo vemos factible es mejor abandonar.
Descripción del Retorno
Al llegar a la pasarela de acceso a la parte inferior salimos a la izquierda al sendero que nos lleva al camping