El Barranco del Forat de Boixols es un descenso sencillo con rápeles cortos y algún salto. Destaca el rápel de 12 metros que se puede descender por la izquierda con un pasamanos o por la derecha si el caudal lo permite.
Para llegar al pueblo de Boixols, ir hasta Coll de Nargo y coger la L-511 dirección Isona. En Boixols, con un solo vehículo, aparcar en el pueblo. Con dos vehículos, pasar Boixols y descender por una pista a la izquierda (1 km) hasta un puente que cruza el barranco, donde se deja el primer vehículo. Con el segundo vehículo, regresar a Boixols y aparcar.
Descripción de la Actividad
Descenso con rápeles cortos y algún salto. El rápel más largo es de 12 metros y se puede descender por la izquierda con un pasamanos instalado con cadenas, o por la derecha si el caudal lo permite, descendiendo por en medio de la cascada. Después del rápel, se accede a la parte más bonita del descenso, unos cortos estrechos con bonitos juegos de luces. El último rápel está bajo un puente medieval.
Descripción del Retorno
Con un vehículo: Remontar un camino desde el puente hasta Boixols. Con dos vehículos: Coger un sendero a la izquierda siguiendo el curso del río hasta el coche.