Acceso al barranco del río Pequeno a través de su bonito afluente el Foixos. Sencillo, con pasajes espectaculares y bastantes zonas de pateo. Mejor en días soleados de primavera o primeros de verano para disfrutar de un buen caudal y del agradable paseo entre dificultades.
Descripción de la Actividad
El Barranco dos Foixos y Pequeno es un descenso sencillo con pasajes espectaculares y zonas de pateo. Se recomienda descenderlo en primavera o principios de verano para disfrutar de un buen caudal. El barranco combina rápeles de hasta 15 metros con destrepes y tramos de caminata por el río.
Descripción del Retorno
Al llegar al puente de la pista salimos por la izquierda, el coche estará al lado.
Descripción del Acceso
Por la A52 a coger la N120 y de ahí por la PO-255, o por la EP-5101 a Covelo y de ahí la PO-261 a Maceira. En ambas opciones nos acercamos hasta A Igrexa, lo dejamos atrás dirección norte, al lado de la playa de Maceira sale la carretera hacia Fofe y A Graña. Unos 4kms después llegamos al puente sobre el Rio Pequeno y a la villa de Cascardoso. Nos metemos y en cuanto podamos giramos a la izquierda en dirección N a una pista que va a cruzar el río. Aparcamos por aquí