Barranco vecino al río Gernil, sin tanta entidad hace que pase desapercibido aunque puede ser muy buena opción para iniciar en este deporte (siempre con caudales veraniegos). Precaución con los caudales en épocas de lluvias
Descripción de la Actividad
Sencillo salvo época de lluvias, un par de cascadas encajonas, muy estéticas y muchas pequeñas zonas de saltos, con tramos de andar
Descripción del Retorno
En la confluencia con el arroyo por la izquierda, tomaremos una sendita ascendente que nos lleva al camininho. Si hemos dejado coche aquí solo deberemos dirigirnos a nuestro punto.
Con un solo coche subimos hasta Vila Cha, giramos a la izquierda por la calle da Poça para coger el Caminho do Coto por el que saldremos por una pista que se dirige al sur, la seguimos hasta cruzar el arroyo y ahora ya en ascenso gira a la izquierda, si la seguimos iremos haciendo un par de lazadas hasta subir a la carretera, si nos vemos con fuerza podremos atrochar acortando bastante el regreso. Una vez en la carretera la seguiremos a la izquierda hasta nuestra curva.
Descripción del Acceso
Desde España por el embalse de Lindoso (OU540) hacia Portugal o desde Ponte da Barca hacia España por la N203.
Nos desviaremos por la CM1346 hacia Vila Cha (Sao Joao Baptista), pasaremos por Barral y tras pasar Sao Joao giraremos a la izquierda a Seixas y seguiremos a Paradela, 1km antes de llegar hay una curva a la derecha con sitio a la izquierda para aparcar, con el arroyo ya abajo a nuestra izquierda. Aquí dejamos el coche de acceso.
Si tenemos coche de acceso deberemos ir a Vila Cha (Santiago) y aparcar por el camininho das Funteirinhas, por donde saldremos del río.