Barranco cortito para poder combinar con cualquiera de la zona. Un acceso relativamente cómodo y un retorno corto para un desarrollo muy divertido entre saltos, toboganes y un par de rápeles emocionantes con caudal. Atención a la goulotte si el caudal es elevado, en ese caso rapelar desde la cornisa.
Por la AP7 cruzamos por la Juquera y al poco (ya A9) desvío hacia Céret por la D115, lo cruzamos y seguimos hasta Pont de Reynès. Nada más llegar al pueblo, desvío a la izquierda a Reynès por la D15. En el pueblo, al llegar a la iglesia cogemos a la izquierda, subimos unas curvas y aparcamos.
Descripción de la Actividad
El Canyon du Mas Cal Sant ofrece una primera zona de toboganes, que lleva a otra de saltos y rápeles hasta la goulotte. Un pasamanos a una repisa y rápel. Tras esto tenemos un escape a la izquierda. Seguimos unos 500m de ribera y llegamos a la segunda zona con más rápeles.
Descripción del Retorno
Tras el último rápel, hay un sendero a la izquierda que asciende por el bosque. Al poco llegaremos a un camino empedrado, que tomaremos a la izquierda, y de aquí a una pista que nos deja en la carretera en la que hemos aparcado.