Junto con su hermano el Haraska, los dos mayores desafíos de la zona. Barrancos largos, con mucho desnivel, muy deportivos… Solo para gente experta!
Precaución con la aproximación que con niebla es muy fácil perderse.
Iremos desde Saint-Jean-Pied-de-Port. Por la D933 dirección Pau, en Saint Jean de Vieux nos desviamos a la derecha dirección Irati por la D18. Seguiremos por la D18 y dejamos el desvío de Mendive a un lado. Pasaremos por Bastida, Basaburua, etc… Y giramos a la izquierda hacia Larralde Borda. Llegaremos por la carretera/pista hasta donde podamos con nuestro coche de retorno.
Volvemos a la D18 y seguimos subiendo el puerto, pasaremos la Chapelle d'Iraty y el collado de Burdinkurutzeta y al poco veremos una pista a la izquierda que sube a unos repetidores al pie del Mendibel. Aparcamos al final de esa pista.
Descripción de la Actividad
Una primera parte muy alpina y abierta. Segunda estrecha, cerrada y con escapes difíciles y la tercera por un bosque que se puede evitar por un sendero poco transitado por la izquierda orográfica.
Descripción del Retorno
En la confluencia con el río principal cruzamos y sale una senda que va hacia el oeste y luego se convierte en pista. Nos dejará en el coche.